Acta Microscopica
Objetivos y alcance

Acta Microscopica es la revista oficial del CIASEM (Comité Interamericano de Sociedades de Microscopía Electrónica). Esta publicación es un foro internacional, abierto a todos los científicos y tecnólogos que emplean cualquier forma de microscopía: microscopía electrónica, nueva microscopía de fuerza atómica, confocal y óptica para aplicaciones en física, química y ciencias biológicas, para la publicación de sus investigaciones. La revista ha designado científicos eminentes de todo el mundo para ser Editores Regionales.  

Acta Microscopica fue fundada en 1992 y publica dos números al año. Las áreas o campos de publicación incluyen artículos científicos en aplicaciones a la vida y las ciencias de los materiales, artículos de revisión y educativos en diferentes tópicos de interés relacionados con la microscopía, métodos, técnicas e instrumentación.  

Todos los artículos que se reciben son revisados por, al menos, dos expertos en el área.  

Los lectores pueden descargar materiales para su propio uso o para ser empleados como material didáctico (educativo). No está permitido el uso comercial de los contenidos sin el consentimiento escrito del comité editorial o del autor.

Editor en Jefe: Dra. Gema González.
Asistente Editorial: Lcda. Damarys Soto Gil.
ISSN: 0798-4545.